Wednesday, January 23, 2008

Recuperación de la pérdida de datos.

Una vez ya tenemos el problema de la perdida de nuestros datos nos queda la opción de recuperarlos.

Si hemos estado utilizando algún software o hemos tomado alguna medida para la prevención nos resultara bastante fácil solucionar el problema, en cambio si no hemos tomado ninguna medida el trabajo va a ser difícil.

En el mercado tenemos software que se encarga de recuperar los datos de los discos duros que han sido formateados a alto nivel o discos duros en los que han sido formateados por un virus.
Este software se lo que básicamente hace es intentar recuperar la información a través de la lectura de los 0 y los 1 que hay en el disco duro, se trata de un proceso lento y en la mayoría de las veces poco efectivo.
Des de mi opinión recomiendo el Easy Recovery de Ontrack el cual e probado y algunas de las veces me ha podido recuperar parte de la información, nunca al 100% los demás programas de este tipo que eh probado no me han convencido por los resultados obtenidos.

También nos encontramos con empresas que se dedican a recuperar datos a través de procesos complicados, pero estas empresas no están tan orientadas a nivel de usuario, sino a nivel de empresas, ya que el precio que cuestan sus servicios suelen ser bastantes elevados.