Thursday, October 6, 2011

Restricciones en el programa Erasmus

Correo enviado originalmente en respuesta a la limitación de 22,5 créditos optativos anuales al cursar un curso anual en una universidad de destino europea. 
Hola Nere,
Honestamente no me acuerdo si alguna vez me habéis comunicado estas limitaciones, si que me acuerdo de la limitación de créditos a cursar y me acuerdo que en las charlas se explico claramente que se apoyaba el convalidar el máximo numero de asignaturas posibles.
Mi opinión ahora mismo sobre el programa es que pues obviamente estoy bastante decepcionado, por que por lo visto no se apoya el trabajo e intentar sacarse asignaturas fuera, no se apoya en este sentido el esforzarse estudiando en la universidad de destino, me siento un poco como, mira me voy de Erasmus y me convalido cuatro asignaturas y me lo paso bien.
Yo antes de hacer el programa sabia que era complicado convalidar asignaturas troncales, por lo que en mi segundo año de carrera en Castellón me saque todo el segundo curso y aparte algunas asignaturas troncales de tercero, de esta forma pensé que tendría menos problemas con las convalidaciones y podría terminar una carrera de 3 años en 3 años haciendo un año en el extranjero. Recalco que en la charla se me dijo que no se me pondrían problemas para convalidar asignaturas optativas, me acuerdo que lo dijo claramente Lidon Museros también.
Ahora resulta que hay restricciones. ¿Que hago ahora cuando vuelva? ¿Me espero un año mas parar terminar la carrera solo por tener que sacarme dos asignaturas optativas? Por lo visto es lo que apoya el programa Erasmus.
Y en cambio, no se me apoya el asistir a todas las clases en mi universidad de destino y el estudiar para intentar aprender, por que al total, los créditos no te los van a convalidar y se van a desaprovechar.
Supongo que no tiene nada que ver contigo, pero simplemente me siento frustrado y quiero explicarte mi punto de vista.

Un saludo y gracias,
Manuel